Frutas, hortalizas y verduras protagonistas en el Día Nacional de la Nutrición

Frutas, hortalizas y verduras protagonistas en el Día Nacional de la Nutrición

Bajo el lema "Este año, te llevamos al huerto", desde el viernes 26 al domingo 28 de mayo celebramos la XVI edición del Día Nacional de la Nutrición, dedicado a promocionar las frutas, hortalizas y verduras, con el fin de educar a la población sobre una dieta saludable. 

Se trata de una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), de la que la SENPE forma parte. Además cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y, como siempre, con el apoyo de la industria farmacéutica y alimentaria. Como en otras ocasiones, tendremos también la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

Durante los días 26, 27 y 28 de mayo se va a desarrollar a nivel nacional una serie de actividades en hospitales, escuelas, universidades, farmacias y centros comerciales (conferencias, puntos de información, entrega de materiales informativos a la población, etc.) con la finalidad de difundir la importancia que tiene el consumo de frutas y verduras sobre el estado de la salud de la población.

Desde la SENPE os animamos a participar diariamente de este Día Nacional de la Nutrición manteniendo una dieta saludable en la que las frutas, verduras y hortalizas tengan un papel principal en nuestra  mesa.